Sobre Optimización – Nueva sancion en Google

Publicidad




Sobre Optimización – Nueva sancion en Google

Sobre Optimización es una de esas cosas que si tienes mucho puede dañar el posicionamiento de su pagina web en Google. Hacer demasiado SEO en una pagina va a ser sancionado por Google.

En los ultimos dos años el gigante de de los buscadores en Internet, Google, ha estado en la consigna de mejorar la calidad de su indice de busqueda.

Las medidas que ha tomado varian en un amplio rango desde actualizaciones para eliminar las granjas de contenido (Content farms) hasta el mas reciente anuncio sobre la sancion por tener demasiados anuncios.

Ahora Google aparentemente esta enfocandose, aparentemente, en las paginas que estan sobre optimizadas (demasiado SEO).

Segun se detallo en la pagina de Search Engine Land, Matt Cutts de Google, revelo que piensan nivelar la cancha entre sitios qeu tienen gran contenido y aquellos que tienen menor calidad pero mejor SEO, por medio de una sancion. Raro? Pues aunque no lo crean ya viene. En un panel de expertos, moderado por Danny Sullivan, Matt Cutts dijo: “Toda esa gente que estan haciendo sobre optimizacion (over optimization), a falta de un mejor termino, contra la gente que si esta desarrollando buen contenido y tienen un buen sitio, son los que van a ser sancionados. Estamos tratando de hacer a Google mas inteligente, mejorar nuestra relevancia y buscar aquellos que abusan con demasiadas palabras clave (keywords) en una pagina o que intercambian demasiados enlaces (links) o van mcho mas alla de lo que normalmente se espera”.

Segun Cutts ya hay muchos ingenieros trabajando en esta actualizacion y estara listo en pocas semanas. Desafortunadamente para los expertos en SEO, aparte de lo que menciona Cutts sobre aglomeracion de palabras clave y exceso de enlaces (keyword stuffing – excessive links), no existe informacion adicional sobre lo que significa “sobre optimización”.

Los mantendremos la tanto de lo que suceda en los proximos dias.

 

Publicidad




Be the first to comment

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.