Hashtags – El enlace entre las Redes Sociales

Publicidad




Hashtag - El enlace entre las Redes Sociales

Aunque no fue sino hasta el 2007 que el hashtag (simbolo # puesto antes de una frase o palabra) se empezaron a utilizar, el uso actual es amplio y a veces exagerado. En este articulo queremos ilustrar como estos elementos ahora enlazan todas las redes sociales y proximamente explicaremos como utilizarlos adecuadamente.

 Hashtags como enlace entre las Redes Sociales

En un estudio realizado con base en la lista Interbrand 100 (100 mejores marcas del mundo) y su actividad en Twitter, mostro que el 97% de las marcas utilizo por lo menos una vez un hashtag.

Debido a que la mayoria de los canales de redes sociales han adoptado los hashtags como un identificador, las marcas ahora crean campañas de cruce de canales con un solo identificador, haciendo virtualmente al hashtag como el interconector global de las redes sociales.

El uso incorrecto del # (hashtag)

La modalidad o moda de utilizar el # ha llegado al punto de ser utilizado en la forma incorrecta.

Este video es una burla en Saturday Night Life de la sobre utilizacion de los #:

Existen muchos ejemplos de utilizar el # en forma incorrecta y casi todos se basan en la nocion erronea de una de dos cosas:

1- Las palabras utilizadas lo hacen muy largo. Se debe usar algo conciso pero coherente y que sea facil de utlizar y recordar.

2- La creencia que los # se leen juntos como sucede con los tags o palabras clave (keywords). Un ejemplo seria digamos un fotografo quiere utilizar esta herramienta para etiquetar sus fotografias de animales en Costa Rica. Si el coloca #fotografia #costarica #animales las fotos se etiquetaran pero no habra una seccion de fotos de animales en Costa Rica. Sus fotos apareceran en las categorias de animales, fotografia y costa rica por separado. Seria mas acertado utilizar #animalescostarica #fotoscostarica.

Mercadeoweb.com provee soluciones integrales de Mercadeo Web y Administracion de Redes Sociales en forma profesional. Siguenos Mercadeo Web en Twitter y Mercadeo Web en Facebook

Publicidad




Be the first to comment

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.